Configuración

  1. Config
  2. Requerimientos
  3. Configuración con OMF
  4. ServiceBlock de OMF

 

Config

La configuración básica del MPF consta simplemente algunos parámetros personalizados en el fichero de configuración de la aplicación (web.config o app.config) donde se ha de definir el SectionGroup "Spock",que contiene la sección que nos interesa a nosotros, "memento", dicha sección personalizada es gestionada por el tipo Memento.Persistence.Commons.Config.MementoSection del ensamblado común de memento.

  <configSections>
    <sectionGroup name="spock">
      <section name="memento" type="Memento.Persistence.Commons.Config.MementoSection, Memento.Persistence.Commons" allowLocation="true"
        allowDefinition="Everywhere"/>
    </sectionGroup>
  </configSections>

Una vez declarada dicha sección pasamos a personalizar los atributos de nuestra configuración, que básicamente se reduce al uso de dos etiquetas, "persistenceEntities" y "providerConfig".

<spock>
    <memento>
      <persistenceEntities>
        <entity table="Table1" mapperClass="Test.entities.class1"/>
        <entity table="Table2" mapperClass="Test.entities.class2"/>
        </persistenceEntities>
      <providerConfig class="Memento.DataAccess.OleDb.BdPersistence`1" assembly="Memento.DataAccess.OleDb.dll"
                      dbKeyCommand="SELECT  @@IDENTITY AS ID; " connection="MEMENTO1" />
    </memento>
  </spock>

En la primera se indican los mapeos de las tablas de BBDD con su correspondiente entidad que las representa dentro de modelo de dominio, esta sección no es obligatoria dado que dicho correspondencia también puede ser indicada desde la anotación "Table" como veremos más adelante. Estos mapeos se establecen mediante la etiqueta "entity" donde se debe de establecer obligatoriamente tanto el nombre de la tabla de BBDD en la propiedad "table" como el nombre completo de la entidad que se corresponde en la propiedad "mapperClass".

La otra etiqueta por el contrario si es obligatoria debido a que en ella se definen los parámetros de configuración básicos de la capa de acceso a datos, sus principales propiedades son las siguientes:

  • class

    Nombre completo del proveedor de acceso a la capa de datos que se va a utilizar, esta clase tiene que implementar la interfaz IDataPersistence para poder utilizarse como proveedor de datos en MPF.

  • assembly

    Nombre del ensamblado donde se encuentra el proveedor de acceso a la capa de datos.

  • dbKeyCommand

    Sentencia SQL propia del motor de BBDD utilizado para devolver el último identificador generado.

  • connection

    Nombre de la cadena de conexión utilizada, por defecto si no se indica nada se utiliza "MEMENTO".

<connectionStrings>
    <add name="MEMENTO1"
         connectionString="Provider=SQLOLEDB;Data Source=.\SQLEXPRESS;Initial Catalog=memento;Integrated Security=SSPI" />
  </connectionStrings>

Dependiendo del proveedor de acceso a la capa de datos utilizado se pueden necesitar algunas modificaciones adicionales en el fichero de configuración necesarias por el mismo.

 

Requerimientos

Los únicos requerimientos de MPF es tener mínimo el framework 4.0 de .NET, el proyecto no depende de ninguna librería externa para poder ejecutarse, unicamente serían necesarios los ensamblados de OMF (Octopus.Injection.Commons) y VMF (Verso.Net.Commons) en caso de querer utilizar el cliente ligero con Octopus.

En principio como se ha comentado anteriormente se puede utilizar cualquier motor de BBDD de SQL estandar aunque sólo se ha testeado con SQL Server.

Last edited Apr 16, 2013 at 12:49 PM by codellion, version 18

Comments

No comments yet.